Soy una de esas mujeres que aunque jamás le tuvo pereza o desagrado a la cocina rara vez tuvo la necesidad de entrar en ella para comer variado y bien. Y es que afortunadamente siempre tuvimos a alguien que se ocupaba de estos menesteres, guiada y asesorada por mi mamá que, al igual que sus hermanas, había aprendido todo lo que sabía de la cocina de la mejor de todas: de la abuelita Panchita.
MI TERAPIA PERSONAL
Con el pasar del tiempo mi madre fue olvidando muchas de las recetas sencillas pero deliciosas a las que me tenía acostumbrada, tocándome a mi asumir esa responsabilidad. La verdad es que lo hice con alegría porque en el fondo sabía que Dios me estaba dando una hermosa oportunidad de retribuirle con mimos y atenciones al menos un poco de lo mucho que ella hizo por mi desde el mismo día en que nací.
Aunque al principio tenía muchas dudas poco a poco me fui soltando y comencé a preparar en solitario recetas variadas pero rápidas, la mayor parte de las cuales disfrutaba con mi mamá.
Después de más de un año de perder a mi viejita Aida, y gran compañera de vida, me refugié en la cocina con más entusiasmo que nunca. Como Diseñadora Gráfica/Web, descubrí en la Cocina y en la Decoración dos grandes medios para volcar mi creatividad y centrarme en proyectos que, aunque muy pequeños, me están llenando de gran satisfacción. Hoy por hoy puedo decir que soy una gran entusiasta y aficionada de los programas de TV y Apps de Cocina y de Diseño de Interiores, temas ambos que, además de la música y de mi profesión, ocupan casi todo mi tiempo.
EN FACEBOOK ME ANIMARON
Hace algunas semanas comencé a compartir con mis amigos de Facebook mis recetas diarias; primero subía solo las fotos pero luego empecé a detallar las recetas, entre otras cosas, para poderlas recordar y repetir en el momento en que quisiera :)
Viendo esto, algunas de mis hermanas, sobrinas y primas me animaron a crear un blog de cocina. Así surgió "Desde la Cocina de July", un blog familiar en el que incluiré las distintas recetas que he hecho hasta ahora y las que sigo preparando cada día, recetas súper sencillas en las que nunca invierto más de una hora. Porque la verdad no me imagino más de ese tiempo pegada a la estufa moviendo sartenes y lavando platos :)
Ojalá te entusiasmes a compartir tus recetas conmigo, porque he creado un espacio justamente para incluirlas. Si yo, sin tener ningún tipo de base decidí entrar a la cocina y experimentar con vegetales, carbohidratos y proteínas, tu también puedes hacerlo consiguiendo deliciosos sabores. ¡Pruébalo! Doy fe que la cocina puede ser además una gran terapia :)