Chow mein de camarones con vegetales y arroz blanco.
Estaba ansiosa por estrenar el "wok" que me compré el fin de semana, y qué mejor manera de hacerlo que con una buena ración de vegetales salteados, en este caso, incorporados a un Chow Mein que ya me rogaba desde la despensa ser utilizado, y unos solitarios camaroncitos que reposaban en el congelador desde hace días :) De modo que abrí la refrigeradora e inicié la caza de vegetales frescos... ¡y tenía de dónde escoger!: pimentón, cebolla, apio, tomate, zanahoria, cebollina, zuchini, berenjena, espárragos, hojas de mostaza y hongos blancos.
¡Que no te asusten la cantidad de vegetales! En realidad puedes usar los que tengas en tu refri y en las cantidades que mejor se adapten a tu gusto.
INGREDIENTES:
- 1/3 libra de Camarones
- 1/4 libra de Chow Mein [unos 100 gramos]
- 1/2 Pimiento verde
- 4 rodajas de Cebolla
- 2 ramitas de Apio
- 1 ramito de Cebollina
- 1/2 Zanahoria mediana
- 1/3 de Zuchini
- 1/3 de Berenjena
- 1/2 Tomate pequeño
- 4 Hongos blancos frescos cortados
- 5 hojas de Mostaza
- 4 Espárragos frescos
- 3 cucharaditas de Salsa de Ostiones
- 2 cucharaditas de Salsa China
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Arroz Blanco
PREPRACIÓN:
- Empecé cortando por separado todos los vegetales en julianas y trocitos, con excepción de las hojas de mostaza. Añadí unas 2 cucharadas de aceite de oliva en el "wok" y agregué, más o menos en este orden, el apio, el pimiento, la zanahoria, el zuchini y la berenjena. Salpimenté y removí por unos 3 minutos.
- Continué con los espárragos, la cebolla, la cebollina y el tomate. Puse una cucharada más de aceite de oliva y seguí removiendo. Pasados unos 3 minutos adicionales agregué los camarones limpios y bien lavados y los hongos. Salpimenté levemente y añadí a los vegetales unas 3 cucharaditas de salsa de ostiones y otras 3 cucharaditas de salsa china. Incorporé las hojas de mostaza enteras y seguí removiendo.
- Un minuto después añadí el chow mein cocido y seguí removiendo, aunque a estas alturas ya el "wok" pesaba lo suyo como para remover con facilidad, así es que me tuve que ayudar de un cucharón :)
- Serví en un plato hondo una porción de arroz blanco con el chow mein con camarones y vegetales encima. ¡Delicioso! Un almuerzo nutritivo y bien balanceado... y me sobró para la noche y hasta para compartir con Lily :)
¿Y del "wok"? Súper recomendado. Los vegetales se cocen parejos y en sus propios jugos. De hecho, creo que nunca había comido unos espárragos tan en su punto :) #DesdeMiCocina
PORCIÓN: 2 personas
0 comentarios :
Publicar un comentario