Puerco relleno con hojas de mostaza y tagliatelle con ajo, hongos y espárragos.
Después de varios días sin comer pasta hoy ya el cuerpo me pedía algo tan rico como un buen plato de Tagliatelle con Ajo, Hongos y Espárragos, pasta que acompañé con un filete de Puerco relleno de "mis amadas Hojas de Mostaza" y envolví en otra hoja, pero esta vez de Lechuga nacional. Sin duda, una buena comida para un "Día de Domingo", como dice la famosa canción brasileña.
Lo que sí debo mejorar, y mucho, es en las presentaciones, sobre todo en cuanto a color se refiere. Suelo trabajar en recetas muy ricas -al menhos para mi gusto- pero siempre con la misma gama de colores :(
INGREDIENTES:
- 1/4 libra de Tagliatelle
- 4 Espárragos
- 3 Hongos blancos grandes
- 4 rodajas de Cebolla
- 1 filete de Puerco
- 6 Hojas pequeñas de Mostaza
- 1 Hoja de Lechuga nacional
- 1 cucharadita de Salsa de Ostiones
- 2 cucharaditas de Cerveza clara
- Aceite de Oliva
- Polvo de Ajo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Puse mi pasta en agua hirviendo con sal, en tanto que corté los hongos y los espárragos en pedazos pequeños y las rodajas de cebolla.
- Por otra parte salpimenté el filete de puerco y le agregué una cucharadita de salsa de ostiones y 2 cucharaditas de cerveza, dejándolo reposar por unos 30 minutos.
- Apoyándome en el "wok" recientemente adquirido, puse una buena ración de aceite de oliva y cociné las hojas de mostaza con sal, que una vez hechas separé en un plato para rellenar posteriormente el puerco. Agregué al "wok" los espárragos, los hongos y la cebolla, con una pizca de sal y pimienta, y 1 cucharadita de polvo de ajo. Escurrí la pasta y la integré a los vegetales, removiendo con intensidad. Añadí otro poco de sal, pimienta y polvo de ajo, además de aceite de olive. Lo alejé del fuego mientras terminaba de preparar el puerco.
- En una sartén con unas gotas de aceite de oliva puse el puerco y lo cociné durante algunos minutos por ambos lados. Le puse por encima los jugos de su preparación y lo saqué cuando vi que estaba cocido pero suave. Rellené el puerco con las hojas de mostaza y lo envolví con la lechuga. Volví a ponerlo en la misma sartén por 1 minuto. Lo saqué y lo serví en el plato rociando encima la salsa que dejaron sus propios jugos.
El sabor, tanto de la pasta como del puerco, me encantaron, no obstante la pasta quedó un poquito más seca de lo que me hubiera querido, lo cierto es que no quise ponerle más aceite de oliva, porque había usado más de lo que suelo utilizar. El puerco, fue todo un éxito. Un 9.5 es una excelente puntuación para este almuerzo :) #DesdeMiCocina
PORCIÓN: 1 persona
0 comentarios :
Publicar un comentario