Salmón al limón y papas con zuchini, cebolla y requesón.
Según mi sobrina Gaby hoy tengo que calificar mi almuerzo con un 10, y aunque quizá un 9.5 sería lo más justo, no pienso contradecir a mi sobrina :)
Opté por un Salmón a la mantequilla con jugo de limón y unas Papas con Cebolla, Zuchini y Requesón, que aunque no son sabores habituales para María Gabriela, fueron de su completo agrado. De hecho, solo había que mirar su plato vacío para saber que le había encantado.
INGREDIENTES:
- 2 filetes de Salmón
- 3 cucharadas de Limón
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 1 cucharada de Salsa de Ostiones
- 1 Papa grande en rodajas
- 1/2 Zuchini pequeño en rodajas
- 1/4 de Cebolla grande en rodajas
- 4 cucharadas de Requesón
- 2 cucharadas de Mayonesa
- 2 Espárragos
- 2 lonjas de Tocino ahumado
- Polvo de Ajo
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Pelé la papa, la corté en rodajas y la dejé 4 minutos en un envase para cocinar al vapor en el microondas, con sal, pimienta y polvo de ajo al gusto. Al cabo de ese tiempo agregué las rodajas del zuchini y dejé otros 2 minutos más. Cuando vi que estaban listas las saqué del microondas y preparé una especie de lasagna con dos capas de papas y zuchini y arriba las cebollas y la crema de requesón hecha con mayonesa, sal y pimienta. Volví a meter la combinación de papas, zuchini, cebolla y crema en el microondas con algo de mantequilla encima y dejé por 2 minutos más.
- Puse los 2 filetes de salmón salpimentados en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla. Los doré por todos lados durante unos 3 ó 4 minutos. Les agregué las 3 cucharadas de limón y las 2 cucharadas de salsa de ostiones y los dejé en el fuego medio minuto más.
- Agregué al plato 2 espárragos envueltos en tocino ahumado que doré por algunos minutos en una sartén, también con mantequilla.
Al final, un plato equilibrado y de rico sabor. El salmón quedó muy jugoso y con un delicioso y suave sabor a ostiones y limón. Totalmente recomendado. De un 9,5 #DesdeMiCocina
PORCIÓN: 2 personas
0 comentarios :
Publicar un comentario