Raviolis de Carne con Salsa de Puerro y Requesón.
En los últimos días me he estado preparando comida con salsa roja, en mi intento por ganarle la partida a una salsa que no se me da todo lo bien que quisiera, de manera que hoy me provocaba volver a las salsas blancas a base de legumbres. Mi opción de hoy fue Raviolis de Carne con Salsa de Puerro y Requesón, acompañados con una sencilla Punta de Palomilla hecha a la sartén.
Aunque estuvo lejos de ese 10 con el que a veces me califico, incluso del 9.5, fue un buen almuerzo :)
INGREDIENTES:
- 1/4 de libra de Raviolis con Carne [o más o menos unos 100 gramos]
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1/4 de Pimiento verde
- 1/2 tallo de Puerro [solo la parte clara, no las hojas oscuras porque tienen un sabor muy fuerte]
- 2 cucharaditas de Mantequilla
- 2 cucharaditas de Leche
- 1 cucharadita de Requesón
- Unas gotas de jugo de Limón
- Unas gotas de Vino Blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 bistec de Punta de Palomilla
- Unas gotas de Aceite de Oliva
- Salsa China al gusto
- Perejil fresco al gusto
PREPARACIÓN:
- Corté en trozos pequeños la cebolla, el pimiento y el puerro y los puse en una sartén con mantequilla. Al cabo de un par de minutos les puse las gotas de vino blanco. Luego la leche, el requesón, la mantequilla y el limón.
- Le agregué un poquito de agua y lo dejé en el fuego un minuto más. Saqué los vegetales y los puse en el procesador para preparar la salsa.
- Una vez que los raviolis estaban listos los puse en una sartén con una cucharadita de mantequilla. Los serví y le puse la salsa encima.
- La carne, que había preparado con sal, pimienta y unas gotas de salsa china una media hora antes, la puse en una sartén con aceite de oliva.
- Cuando vi que estaba bien hecha la puse en el plato y le agregué el perejil fresco encima. Muy sencillo y rápido :) #DesdeMiCocina
0 comentarios :
Publicar un comentario