Raviolis de pollo con salsa de tomate, tocino y yogurt.
Después de algunos días acompañando a mi hermana Aidita en su casa de Soná, donde por cierto he comido arroz todos los días y en grandes cantidades, ya me apetecía volver a mi rutina de comida habitual, donde las pastas, ya lo saben, juegan un papel muy importante.
Hoy me decanté por una receta rápida y muy sencilla, pero llena de riquísimo sabor. Me refiero a unos Raviolis de Pollo con Salsa de Tomate, leventemente picante, y Yogurt natural. ¡De chuparse los dedos! :)
INGREDIENTES:
- 1/4 libra de Raviolis de Pollo [más o menos unos 125 gramos]
- 10 Tomates Cherry
- 2 cucharadas de Yogurt natural
- 5 lonjas de Tocino ahumado
- 1/2 taza de Caldo de Pollo
- Unas gotas de Vino Blanco seco
- 1/4 de Pimiento picante rojo pequeño
- 3 rodajas delgadas de Cebolla
- Unas gotas de Jugo de Limón
- Queso Parmesano rallado
- Mantequilla, Aceite de Oliva, sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Comencé por poner los raviolis en agua hirviendo por unos 10 minutos. Luego tomé de la refri unos 10 tomatitos "cherrys" y los partí por la mitad. Cogí un ají rojo picante pequeño y corté unos 4 trocitos, incluyendo las semillas que es lo que más pica. La verdad es que ese "toque picante" en mis salsas cada vez me gusta más... ha de ser el "efecto Bobby Flay" :)
- Corté además unas 3 rodajas de cebolla y la piqué en pedazos chicos. Previamente había rebanado en trocitos 5 lonjas de tocino ahumado.
- En una sartén con una pizca de aceite de oliva puse los trozos de tocino. Agregué luego la cebolla, el ají y los tomates. Les añadí unas gotas de vino blanco y lo dejé en el fuego un par de minutos.
- Llevé la mezcla al procesador, donde agregué una media taza de caldo de pollo, unas gotas de limón, una pizca de sal, pimienta, queso parmesano rallado y 2 cucharadas de yogurt natural. Una vez lo mezclé lo regresé a la sartén donde le añadí un poquito de mantequilla para darle brillo.
- En otra sartén con mantequilla sofreí durante poco más de un minuto los raviolis. Serví sobre un plato hondo la salsa, añadiendo un poco más de queso parmesano rallado. Puse los raviolis levemente sofritos en mantequilla y le puse algo más de salsa encima.
¡El resultado de 10!, y es que la verdad se me hicieron poco en la boca :) #DesdeMiCocina
PORCIÓN: 1 persona
0 comentarios :
Publicar un comentario