Carne de res "strogonoff" y arroz con guandú.
Tenía semanas de estar con el antojo de un Filete Strogonoff, una de los mejores platos que cocina mi hermana mayor Maru. Ya que ella no se animó a prepararlo no tuve más remedio que buscar aquí y allá alguna receta de la salsa Strogonoff y lanzarme a la aventura. Aunque en este caso "el alumno no superó al maestro", mi carne de res si tenía ese sabor tan particular del Strogonoff que recordaba. Para Gaby fue quizá más fuerte de lo que hubiese querido, pero ambas dejamos nuestros platos vacíos :)
INGREDIENTES
- 2 bistecs de Carne de Res
- 3 cucharadas de Crema de Leche
- 1 taza de Caldo de Pollo
- 5 Champiñones grandes en rodajas
- 2 cucharaditas de Vino Blanco seco
- 1/2 cucharadita de Mostaza Dijón
- 1 cucharadita de Vinagre blanco
- 1/4 de Cebolla grande
- Pimienta, sal y polvo de Ajo al gusto
- Mantequilla
- Perejil seco al gusto
PREPARACIÓN:
- Corté los 2 bistecs en julianas y los salpimenté, añadiendo además polvo de ajo y una pizca de perejil seco. Después de dejarlos reposar un rato en la refri los doré en mantequilla por unos minutos. Los retiré del fuego y puse en la misma sartén las rodajas de cebolla, los champiñones, un toque de pimienta y el polvo de ajo. Les rocié el vino blanco y luego de medio minuto añadí el caldo de pollo, la mostaza dijón, el vinagre y la crema de leche, así como una pizca más de sal y pimienta. Añadí los trozos de carne y revolví para evitar que se me secara demasiado la salsa.
- Para acompañar la carne hice un arroz con guandú -muy usual en Panamá- y unos espárragos en mantequilla con sal y pimienta.
- Sin duda un sabor diferente a lo que suelo preparar diariamente, pero sabroso y, sobre todo, ¡me quité el antojo! :)
A falta del "estragón" que incluían en muchas de las recetas que me encontré en Internet, opté solo por el vinagre y la mostaza dijón, que también aparecía en otras recetas. Obviamente espero poder probar el "Strogonoff " en un futuro cercano con su ingrediente característico por excelencia. #DesdeMiCocina
PORCIÓN: 2 personas
0 comentarios :
Publicar un comentario