Chilaquiles en Salsa Roja.
¡Hoy me fui a tierras aztecas! Sí, me apetecía comer algo mexicano y opté por unos Chilaquiles en Salsa Roja que la verdad, me quedaron de rechupete :)
No puedo decir que estaban a la altura de los platillos mexicanos que prepara la tía de mi amiga Ari, doña Goyita, pero la verdad creo que estaban casi de un 9.5. La próxima vez me aventuro a preparar unos en salsa verde.
INGREDIENTES:
- 4 Tortillas de Maíz fritas [de las que ya vienen fritas, porque las frescas estaban congeladas]
- 1/2 pechuga de Pollo pequeña
- 6 cucharadas de pasta de Tomate de lata
- 1/2 Tomate de Perita
- 1/2 Pimiento verde picante pequeño
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1/2 taza de Caldo de Pollo
- 3 cucharadas de Queso Crema
- Unas gotas de Leche
- Lechuga de mantequilla al gusto
- Una pizca de Ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
- Puse la media pechuga de pollo a hervir en agua con un cubito de pollo Maggi. Cuando vi que estaba listo lo saqué, lo escurrí y lo desmenucé, dejándolo aparte por unos minutos.
- Tal y como suelo hacer, en una sartén con aceite de oliva puse a sofreír el pimentón, la cebolla, los tomates y el polvo de ajo. Añadí la pasta de tomate que había comprado hace unas semanas y que aún no había abierto, con la grata sorpresa de que el sabor era muy agradable, de hecho mucho mejor a otros de frasco que había comprado con anterioridad. Agregué la mayor parte del caldo de pollo y la crema de leche y después de un par de minutos retiré para llevar al procesador y convertir en salsa.
- Volví a verter la salsa en la sartén incorporando el pollo desmenuzado y las tortillas de maíz en trozos no tan pequeños. Lo cociné a fuego bajo hasta que las tortillas estaban blandas, añadiendo algo más del caldo para evitar que se secara.
- Lo serví en un plato profundo con una crema hecha a base de queso crema y unas gotas de leche. Piqué la lechuga de mantequilla y la coloqué encima. ¡Y a comer! :) #DesdeMiCocina
0 comentarios :
Publicar un comentario