Pollo y pasta con salsa blanca y espinacas.
A estas alturas creo que sobra decir que uno de mis platos favoritos es la pasta, básicamente por su gran versatilidad. Y es que para una persona que cocina mirando lo que tiene en la refrigeradora, la pasta es la base ideal para la mayor parte de los platos, o al menos para los que me invento o modifico de programas de televisión culinarios. Así pues hoy me decanté por un Pollo y una Pasta con Salsa Blanca y Espinacas.
INGREDIENTES:
- 1/3 libra de Pasta gruesa
- 1/2 pechuga de Pollo
- 1/2 Pimiento pequeño
- 1 Tomate de perita
- 1 tallo de Apio
- 1/4 de Cebolla en julianas
- Un puñado pequeño de hojas de Espinaca
- 1/2 taza de Caldo de Pollo
- 2 cucharadas de Vino Blanco seco
- 3 cucharadas de Crema de Leche
- Aceite de Oliva
- Polvo de Ajo
- Sal, pimienta,
- Perejil y Orégano al gusto
PREPARACIÓN:
- Preparé la pechuga de pollo con sal, pimienta y algo de perejil y de orégano seco. Tomé una sartén y puse a dorar el pollo en aceite de oliva. Después de unos 3 ó 4 minutos lo retiré para poner en el fuego, con un chorrito más de aceite de oliva, el pimiento con el polvo de ajo.
- Después de un par de minutos le añadí la cebolla y el apio, y poco después el tomate. Finalmente las hojas de espinacas. Salpimenté y rocié un par de cucharadas de vino blanco.
- Añadí a los vegetales el caldo de pollo y la crema de leche, incorporando el pollo previamente dorado. Los dejé en el fuego unos 3 minutos más.
- Serví la pasta previamente hervida y dorada en aceite de oliva en un plato profundo. Le puse la salsa y el pollo encima y a comer. Un plato sencillo y de muy rico sabor, justo para esos días en los que no sobra el tiempo. #DesdeMiCocina
0 comentarios :
Publicar un comentario