Sopa de frijoles con carne molida.
A estas alturas ya deben saber que no me gusta nada botar comida, por eso suelo aprovechar las cosas que me van quedando para inventarme nuevos platos. Este ha sido el caso de hoy. Y es que en el congelador tenía desde hace un par de semanas unos pocos frijoles rojos "de lata" que aproveché para preparar una Sopa de Frijoles con Carne de Res Molida, Pimiento picante y Nachos fritos :)
INGREDIENTES:
- 1/2 lata grande de Frijoles Rojos
- 1/4 de libra de Carne de Res molida
- 8 Tomates Cherry
- 1/2 taza de Caldo de Pollo
- 1/2 Pimiento Picante rojo pequeño
- 1/3 de Pimiento verde pequeño
- 1 diente de Ajo
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1/3 de tallo de Puerro
- 1/2 cucharadita de Paprika en polvo
- 2 cucharaditas de Aceite de Oliva
- 2 cucharaditas de Salsa China
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Puse en una sartén con aceite de oliva la carne molida previamente condimentada con sal, pimienta y salsa china. La dejé cocer por varios minutos.
- Mientras se cocinaba la carne, corté por la mitad los tomatitos cherrys, piqué el pimiento picante, el pimiento verde, el ajo, la cebolla y el puerro. Saqué del fuego la carne y coloqué en la misma sartén los vegetales con unas gotas de aceite de oliva. Al cabo de unos minutos añadí nuevamente la carne, la paprika, 1 cucharadita de salsa china y el caldo de pollo, además de sal y pimienta.
- Cociné por unos 10 minutos, luego de lo cual agregué los frijoles bien escurridos y los nachitos fritos. En mi caso utilicé nachos de paquete. Tapé y dejé otros 5 minutos en el fuego.
- Serví en un plato hondo. Si hubiera tenido queso del país le hubiera agregado un poco encima, además de algunos trocitos de lechuga :(
Este almuerzo rápido de domingo era justo lo que me apetecía :) #DesdeMiCocina
PORCIÓN: 1 persona
0 comentarios :
Publicar un comentario