Emparedado de longaniza de cerdo en cerveza con aguacate.
Una de mis amigas de Twitter y Facebook -la señora Camen Donna- me compartió hoy un enlace con recetas de emparedados con aguacate, algo que ya me había comentado antes y que la verdad desde la primera vez me pareció digno de tener en cuenta. Aunque no bajé la aplicación para poder acceder a las recetas propiamente dichas, las imágenes me despertaron la parte creativa que llevo dentro y. aprovechando que tenía media aguacate en la refrigeradora, decidí prepararme un Emparedado de Longaniza de Cerdo en cerveza con Aguacate para la cena.
En principio debo decir que pensé que me resultaría casi imposible llevármelo a la boca, pero resultó bastante más sencillo de lo que imaginaba, y el resultado final fue sobresaliente :)
INGREDIENTES:
- 1/4 de Pan Baguette grande
- 1 Longaniza de Cerdo en Cerveza del Riba Smith
- 3 rodajas de Aguacate
- 2 tallos pequeños de Apio cortados finamente
- 1/4 de Cebolla pequeña
- 1/2 Pimiento verde pequeño
- 1 hoja grande de Lechuga
- 3 Tomates Cherry cortados por la mitad
- Mayonesa y Miel al gusto
- Sal, pimienta y Aceite de Oliva al gusto
PREPARACIÓN:
- Puse la longaniza en una cacerola con agua hirviendo durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo retiré el agua y saqué y corté en pedacitos chiquitos la longaniza. En la misma cazuela añadí la cebolla y el pimiento que había cortado en trocitos pequeños en un chorrito de aceite de oliva, mezclándola con la longaniza picada.
- Corté todos los demás vegetales, incluidas las rodajas de aguacate, las cuales salpimenté bien.
- En uno de los lados del pan unté un poquito de mayonesa y de miel. Luego armé el emparedado con todos los ingredientes, tanto los fríos como los calientes.
- Finalmente en una sartén doré ligeramente el pan y a comer.
Este es sin duda uno de esos emparedados que difícilmente vamos a encontrar en un restaurante de la ciudad, pero a pesar de lo variopinto de los ingredientes utilizados me atrevería a decir que es un "experimento culinario" que bien vale la pena probar. Ese suave toque dulce de la miel fue quizá uno de los elementos más destacados de este emparedado :) #DesdeMiCocina
0 comentarios :
Publicar un comentario